Historia de Sacorauto

Sacorauto es una empresa líder en el mercado de recambios del automóvil que distribuye los productos de mas calidad que existen en este sector. Su seriedad y profesionalidad están avaladas por mas de 30 años en el medio recambista de la automoción. Además, gran parte de la familia de profesionales que la conforman como tal, ya trabajaban en este sector desde hace muchas décadas. En los duros tiempos de los años 50, existía un parque de vehículos muy antiguos y deteriorados que precisaban de un mantenimiento tan difícil de realizar que, incluso, a veces, se necesitaba de verdadera ingeniería logística para poderles suministrar piezas de recambio, unas veces originales, otras clonadas por manos de auténticos artesanos. En este campo, como hemos dicho, trabajaban muchos profesionales que hoy (ya más veteranos que entonces) aportan su profesionalidad y sabiduría a la organización Sacorauto. A ellos se debe en parte nuestro éxito.

Estas personas han sabido transmitir sus experiencias y ansias de superación a los mas jóvenes, y, así, día a día, y con el gran esfuerzo de todos, se ha creado una empresa modelo, líder en su genero y ejemplo a seguir por su trayectoria en el sector del repuesto automovilístico. Se podría decir que la historia de Sacorauto discurre paralela a la historia de Madrid desde los años 40, cuando circulaban por el "foro" los renqueantes y los queridos tranvías y los madrileños despachaban suculentas tortillas con pimientos mientras los más pequeños alborotaban en los merenderos del Retiro, de la Casa de Campo y tantos otros sitios de reunión y esparcimiento al aire libre, sin olvidar la Pradera de San Isidro, tan castiza, popular y concurrida en las fiestas en honor del Patrón de la ciudad, de oficio labrador y de vocación Santo. Pues bien, en aquellos años ya existían en la capital tiendas de repuesto del automóvil que eran regentadas por los pioneros o por sus antepasados que un día del año 1979 pusieron manos a la obra para formar Sacorauto. Desde entonces hasta nuestros días, esta empresa ha ido progresando y creciendo sin prisa y sin pausa, día a día, sin perder su mirada al futuro.

Empezó Sacorauto su andadura en el Polígono Industrial de Cobo Calleja en el año 1979; con el paso del tiempo, las instalaciones se quedaron obsoletas y se hizo necesario su traslado a Carabanchel, a una zona bien comunicada y sobre dos nuevas naves con una superficie de 1900 m2. Pero una vez mas, el progresivo crecimiento de Sacorauto y la necesidad de expansión de la sociedad recomendó contar con unas instalaciones modernas, racionales y acordes con la entidad y el prestigio que ostenta Sacorauto, por eso, tras muchos estudios, proyectos y gestiones estamos ante una realidad que posiblemente hace 30 años era impensable. Estamos en el futuro que lógicamente, minuto a minuto, vamos a cuidar para seguir en la situación que al día de hoy nos coloca como empresa líder del sector. Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de 3190m2 totalmente diáfanos y con una altura de 9 metros, lo que permite un cómodo almacenamiento y una alta agilidad de servicio. Dicha nave esta construida sobre una parcela de 5800m2 y consta de muelles de carga y descarga. La situación de las instalaciones tiene un fácil acceso a la carretera de Andalucía y comunicación rápida con las principales arterias que circunvalan Madrid: M-30, M-40, M.50, etc. Estas instalaciones que hemos levantado en el Polígono industrial San Marcos de Getafe deben ser un orgullo para la gran familia Sacorauto, porque Sacorauto es lo nuestro.